Ortodoncis sitios > Gabinete de Ortodoncia > Noticias > Noticia > ¿Qué ortodoncia elegir? Ventajas e inconvenientes de brackets y alineadores transparentes.

Blog

  • ¿Qué ortodoncia elegir? Ventajas e inconvenientes de brackets y alineadores transparentes.

    ortodoncia invisible

    Si tienes dudas en la elección de tu ortodoncia, en esta nueva entrada de nuestro blog te mostramos las principales ventajas de los diversos tratamientos.

    Si tu objetivo es obtener la mayor comodidad posible con la ortodoncia, los alineadores como Invisalign serían los más adecuados, ya que al contrario que la ortodoncia tradicional, evitan roces con los alineadores y alambres. Además te los podrás quitar para comer y cepillarte los dientes.

    En el caso de que tu propósito se centre en la estética durante tu tratamiento, con Invisalign tu ortodoncia pasará totalmente desapercibida, gracias a la transparencia de los alineadores. Si también buscas que no se note la ortodoncia, otra alternativa sería la ortodoncia lingual, donde los brackets van colocados en la parte interior de los dientes.

    Todos conocemos los brackets tradicionales, y estos se caracterizan por el precio bajo del tratamiento, ya que se fabrican en serie, sin personalización alguna. Por el contrario, los alineadores transparentes y la ortodoncia lingual tienen un coste superior, puesto que están totalmente personalizados para cada paciente.

    Por último, si eres de las personas que no disponen de tiempo suficiente para asistir a la clínica, el tratamiento idóneo es Invisalign, ya que cuando acudas a la consulta, el ortodoncista sólo se dispondrá a realizar una revisión de los attachments y entregarte tus nuevos alineadores en cada cita, que suele ser de unos 10 minutos de duración. Además te llevarás a casa un juego de alineadores para las próximas semanas, con lo que las veces que deber visitar la clínica durante tu tratamiento se reducen. En cambio, la duración de las citas con ortodoncia tradicional y ortodoncia lingual son de unos 30 minutos y 50 minutos, respectivamente y bastante más frecuentes por los reajustes necesarios.

    Como habrás podido observar, la ortodoncia tradicional ha dejado ya paso a la ortodoncia invisible, que por sus características se ha convertido en el tratamiento estrella para dibujar la mejor sonrisa en el paciente de la forma más cómoda.

    Categorias: Noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Gabinete de Ortodoncia

  • Gabinete de Ortodoncia 960 430 298

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA