Ortodoncis sitios > Gabinete de Ortodoncia > Noticias > Noticia > Alimentos que creías que no tienen azúcar.

Blog

  • Alimentos que creías que no tienen azúcar.

    En ocasiones creemos que consumiendo determinados alimentos no tomamos azúcar, pero os sorprendería saber que muchos de esos alimentos que cogemos como alternativas tienen azúcar y no lo sabemos. Y es que en ocasiones, en las dietas las apariencias engañan, y hay alimentos que tienen más azúcar de lo que podríamos llegar a imaginar. Si no tenemos cuidado a la hora de ir a la compra nos podemos estar surtiendo de este tipo de alimentos y estar consumiendo más azúcar de la aconsejada.

    A continuación analizaremos algunos de los alimentos cuya composición desconocías, toma nota:

    – Pan de molde o blanco: es difícil de creerlo, pero este producto lleva azúcares y aditivos para mantener el pan esponjoso y para que no se pierda su sabor.
    – Alcohol: en este caso hacemos referencia en particular al vino, pues su composición tiene una porción de azúcar.
    – Cereales: se presentan como un producto sano, sin embargo contienen gran cantidad de edulcorantes para mejorar su sabor.
    – Salsas: por ejemplo, una cucharada de salsa César contiene hasta 2,5 gramos de azúcar. Así que mejor no abusar de ella en las ensaladas.
    – Ketchup: para contrarrestar la acidez del tomate, en su fabricación se utiliza gran cantidad de azúcar. Por cada 100 gramos de ketchup ingerimos 20 gramos de azúcar. ¿Sorprendente verdad?
    – Barritas energéticas: algunas tienen un alto contenido de proteínas, pero otras contienen hasta 48 gramos de azúcar por porción.

    Como puedes ver, alimentos como los cereales o el pan de molde están en la lista. ¿Te lo esperabas? Aunque el consumo de azúcar es necesario para nuestro organismo, es recomendable no caer en el exceso, y si tenemos identificado lo que compramos, estaremos dando un pase adelante. Por último, os dejamos un dato: la Organización Mundial de la Salud recomienda que la dosis diaria de azúcar en un adulto no supere los 25 gramos. La clave está en medir nuestra ingesta de azúcares y no dejar de hacer ejercicio. Y por supuesto, saber lo que estamos comprando.

    Categorias: Noticia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Gabinete de Ortodoncia

  • Gabinete de Ortodoncia 960 430 298

Te llamamos

Acepto la política de privacidad

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Para tu comodidad, déjanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo sin compromiso.

Acepto la política de privacidad

X
TE LLAMAMOS - PIDE CITA