Ortodoncis sitios > Gabinete de Ortodoncia > Tratamientos > Ortodoncia multidisciplinar

Ortodoncia multidisciplinar

Frecuentemente, los problemas dentales de oclusión y estéticos en el adulto,  se presentan combinados. Desde  la ausencia de algunos dientes, a sufrir problemas crónicos de las encías como una periodontitis y la consiguiente falta de nivelación en la encía y de inserción en los dientes, a ser portador de prótesis  dentales antiguas, en mal estado y con un diseño comprometido o tener unos huesos maxilares de tamaño marcadamente diferente entre ellos. La frecuencia, complejidad  y combinación de problemas ,  suele aumentar con la edad de los pacientes.

Es necesario para estas situaciones soluciones mediante  tratamientos de ortodoncia multidisciplinar perfectamente coordinados , donde intervienen y se combinan diferentes disciplinas dentales,  siguiendo un plan consensuado especialidades. El valor del resultado final obtenido es mayor que el que se conseguiría si cada disciplina obrara independientemente de las otras.

Tenemos hábito de coordinación y contacto habitual, para afrontar de manera eficaz tratamientos que requieran la intervención de otras especialidades. Parte de nuestra gestión del tratamiento se orienta al contacto permanente con el dentista que remite el caso y  con el que se coordinan objetivos de tratamiento mixtos.

Una vez que el paciente es informado de todo ello, está en disposición de tomar la decisión de llevar a cabo el  tratamiento, teniendo visión del proceso en su globalidad y en cada una de sus partes.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Gabinete de Ortodoncia

  • Gabinete de Ortodoncia 965 44 14 13

Te llamamos