Ortodoncia jóvenes

En  la edad infantil o puberal,  las capacidades ortopédicas y el rango de movimiento dental posible, si así se precisa,  permiten corregir y prevenir alteraciones de mayor significado funcional y estético, y consiguen un mejor y más sano desarrollo dentofacial del individuo en crecimiento.

Es preciso orientar al paciente y sus padres en la mejor oportunidad de tratamiento posible, mediante una primera visita de orientación especializada en una edad precoz (6-8 años).

La oportunidad de tratamiento tiene que encajar el tratamiento más corto y efectivo posible a la edad más adecuada para el problema en cuestión. Consideramos importante evitar comienzos demasiados precoces o abusivos, para disminuir al máximo el tiempo de tratamiento.

Quizás uno de los problemas que mas demanda requiere a temprana edad, es el de mordida cruzada, paladar estrecho u “ojival”

En los niños y adolescentes, su tratamiento es sencillo y predecible. Se trata de expandir el maxilar superior con un aparato ortopédico disyuntor (Hyrax), fijo, en poco más de un mes y sin molestias.

Nuestro tesoro más preciado, nuestros hijos, para nosotros tiene un plus de exigencia.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Gabinete de Ortodoncia

  • Gabinete de Ortodoncia 965 44 14 13

Te llamamos