Ortodoncis sitios > Gabinete de Ortodoncia > Tratamientos > Desgaste oclusal-dentario

Desgaste oclusal-dentario

Una  de las consecuencias que se pueden derivar de la mala posición de los dientes anteriores es el  desgaste dental progresivo de los mismos, especialmente de los inferiores. Además los pequeños traumatismos y accidentes a los que los dientes anteriores están dispuestos, también contribuyen a que con los años, la forma natural de los dientes esté francamente alterada.

Los adultos, mayores de 25 años presentan, la gran mayoría,  en mayor o menor medida desgaste dental de los bordes de los dientes anteriores inferiores.

Si  además el paciente presenta hábitos parafuncionales como el bruxismo -apretamientos y frotamientos dentales, especialmente nocturnos- la progresión del desgaste dental es mayor y se  acelera, presentándose más prematuramente.

Aunque la Ortodoncia se encargue de mover los dientes, si estos presentan sus bordes desgastados de forma desigual no van a lucir en la sonrisa del paciente cuando después de la Ortodoncia estén perfectamente alineados y en buena oclusión. Por ello, desde hace años, incorporamos un procedimiento complementario exclusivo en todas las Ortodoncias que denominado Manicura Dental en el que remodelamos tridimensionalmente los dientes anteriores desgastados, así como un recontorneado de la encía mediante láser para embellecer con microestética la sonrisa

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Gabinete de Ortodoncia

  • Gabinete de Ortodoncia 965 44 14 13

Te llamamos