Cirugía maxiliar

En algunos casos, el problema de maloclusión observado en los dientes, es debido a una incorrecta relación entre los huesos maxilares que contienen los dientes. Si dichos huesos no se corresponden entre sí en tamaño, forma y/o posición,  además del problema  de relación dentaria, alteran la apariencia de la cara.

Las deformidades dentofaciales ocurren cuando los huesos maxilares afectan negativamente las proporciones faciales. Los dientes en estos casos,  no son el problema, si no que son una parte del problema, pero no la única.

Si el problema es de escasa cuantía, puede plantearse un camuflaje dentario de la alteración. Cuando la cuantía del problema es mayor, o la búsqueda de objetivos faciales del paciente son más exigentes, recurrimos a tratamiento mixtos de ortodoncia  y cirugía ortognática, y así poder resolver los problemas de los huesos de la boca, dientes  y de la armonía de la cara.

Estas intervenciones han evolucionado técnicamente de forma prodigiosa y son realizadas en un tiempo cada vez más corto, con planificación coordinada, total seguridad y control, con un riesgo menor, y siendo planificadas hasta el último detalle,  con experiencia.

A veces es posible plantear una secuencia diferente, como es la denominada Surgery First ó Primero la Cirugía.

En estos casos, la planificación del tratamiento conlleva el realizar primero la cirugía, sin  ortodoncia pre-quirúrgica. Los aparatos son colocados pocos días antes de ser intervenido.

Cirugía para la  Ortodoncia Acelerada

Existen diversas técnicas combinadas de cirugía menor de los maxilares y ortodoncia, que tienen por finalidad el acelerar el movimiento dentario, y por tanto el tiempo total del tratamiento de Ortodoncia.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínica Gabinete de Ortodoncia

  • Gabinete de Ortodoncia 965 44 14 13

Te llamamos